domingo, 15 de mayo de 2011

REFLEXIÓN TEMA 4. CORREGIDA.

Gracias a este tema he podido saber y descubrir más cosas sobre estos tipos de cuentos.
Los cuentos folclóricos son parte de las tradiciones de muchos países, culturas etc. que han ido evolucionando a lo largo de los años, han ido cambiando y enriqueciéndose ya que al tener una manera peculiar de trasmitirse de boca en boca y sin importancia de que se cambiase algo, se pusiesen cosas de mas o se quitasen.
Me parece algo muy bonito que esos cuentos hayan sido capaces de sobrevivir tantos años hasta que se pensó que sería buena idea ponerlos por escrito la única pena es que esos cuentos ya no cambiarían más, se quedarían así para siempre, pero también se evito que desapareciesen y gracias a eso ahora nosotros podemos conocerlos y contárselos a los niños porque también hemos aprendido a adaptarlos para trabajar con estos libros en el aula.
Después llego Disney, que cambio algunas cosas haciendo totalmente diferentes esos cuentos, casi parecen otros con las ideas principales pero otros que no tienen mucho que ver con los cuentos originales que para mi gusto parecen me parecen mucho más interesantes y entretenidos aunque también tengo que reconocer que las películas de Disney me gustan mucho y puede que tenga  y me haya visto todas.  Pero ahora que conozco más sobre los cuentos folclóricos me parece que se destruyo la esencia de esos cuentos folclóricos, ya que tienes una idea hecha en tu cabeza y te cuesta pensar que en verdad los cuentos no son así.
Fue un tema muy interesante que me llamaba mucho la atención y sobre el que me gustaría seguir aprendiendo más y descubriendo más cuentos.

1 comentario: