miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividad bloque 5.



En esta actividad yo hice narración, elegí un libro que vi en la biblioteca sobre un osito polar que iba en busca del sol, aunque su madre le dijo que el sol iba a volver él no se fiaba mucho y decidió que sería mejor idea ir a buscarlo para poder seguir jugando con el todos los días.
En su viaje encontró a otros animales que le ayudaron a continuar su viaje y a encontrar el sol. El primer animal que encontró fue un reno que tenía grandes cuernos, al principio le daba miedo pero después fue valiente y le pregunto que si sabía dónde estaba el sol, el reno se lo indico y el osito siguió su camino.

El segundo animal fue una foca bebe, pero esta no conocía el sol porque su mama la dijo que el sol se marcho antes de nacer ella.

Justo cuando se iba a ir oyó un fuerte "crack" el hielo se rompía y el pequeño oso no sabía qué hacer para volver a casa menos mal que por allí andaba una sabia ballena azul que le explico bien que todos los años el sol se va para calentar y hacer felices a otros animales del mundo pero que siempre regresa y le empujó devuelta a la tierra y una vez allí, gracias a la huellas que había ido dejando en la nieve pudo volver a casa donde su mama le esperaba muy preocupada porque no sabía donde había ido.
Y en su largo viaje encontró el sol y este le acompaño en el camino de vuelta a casa y el osito estaba feliz y contento porque iba a poder jugar otra vez con el sol.




Decidí escoger este cuento porque las ilustraciones me parecieron muy bonitas y ya que en la narración te debes ayudar de las imágenes para narrar el cuento me decante por este.
Quizás ahora no escogería ese libro para hacer una narración. Me fijaría más en el texto y en el contenido aparte de fijarme también en las ilustraciones para poder tener  más oportunidades a la hora de interactuar con los niños. Ya que después de ver a Clara como narraba su cuento y  aparte de que el cuento que me pareció chulísimo, pensé que  no solo las imágenes deben ser bonitas.
Al principio, la primera vez que lo hice creo que estaba leyendo el libro más de la cuenta, pero después las siguientes veces estaba más suelta y miraba más a mis compañeras y hacía algún que otro gesto o ruido para llamar la atención.
Me gusto hacerlo porque me parece que fue una manera de que nos vayamos soltando, pero también me habría gustado poder hacer las otras dos estrategias para experimentar como son.
Fue una clase muy entretenida, divertida y amena.


1 comentario: