Reflexión.
Este tema al igual que el anterior y supongo que como el resto, me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas que creía saber, pero que no era así en realidad. En este caso he podido ver como la literatura infantil ha ido evolucionando y mejorando mucho. Antiguamente se hacían libros para niños pero tal y como pensaban los adultos, en la actualidad los libros son hechos por y para los niños de temas que a ellos les gustan y les llaman la atención, así están entretenidos y gracias a esto van creando un habito de costumbre hacía la lectura.
También hemos aprendido como hacer un análisis de un libro, tenemos que practicar mucho para que nos salgan a la perfección, pero poco a poco los iremos haciendo mucho mejor, esto es muy importante ya que debemos elegir los libros más adecuados para niños, los temas deben ser interesante, la edad se debe ajustar a la que tienen los niños que leen esos libros para que comprendan todo y puedan aprender lo que el libro les proporciona.
Los libros deben ser creativos para llamar la atención de los más pequeños, si todavía no saben leer, con las imágenes podrán seguir la historia y también aprenderán.
Y nosotras como profesoras debemos inculcar a los niños la importancia de leer y para ellos debe ser un juego más y una diversión.
Cuanto más leemos más aprendemos.
Muy bien.
ResponderEliminar