2º Emisor: El emisor es el osito pequeño. El niño lector se identifica con el osito cuando pasa tiempo con su abuelo y se cuentan historias.
3º El tema: Se tratan los temas del cariño, el amor y la muerte. El cariño y el amor se refleja cuando el osito pequeño va a ver a su abuelo y este le cuenta historias, le gusta pasar tiempo con él y para él es un gran amigo. Y la muerte cuando el oso abuelo enferma y va al hospital y osito pequeño va a visitarlo y mientras este le cuenta una historia, la historia suya, la que paso con su abuelo, el abuelo muere, se queda dormido para siempre le dice la mama del osito para que no este triste.
4º La estructura: Es planteamiento, nudo y desenlace. El nudo puede ser acumulativo, porque la secuencia de historias que el abuelo le cuenta a su nieto se repiten varias veces en el libro.
5º El tiempo y el espacio: El espacio para el niño es reconocible, la puede identificar sin ningún problema con la casa de sus abuelos. El tiempo es indefinido, puede suceder en cualquier momento. Y es realista ya que el osito hace cosas que el niño también puede hacer.
6º Las ilustraciones: Son realistas y artísticas, El niño puede seguir claramente el tema del libro viendo las imágenes. Los protagonistas tienen características con las que el niño se puede identificar, por ejemplo el osito pequeño lleva mochila, bufanda, el abuelo lleva gafas, en su casa tiene un sofa donde se sienta a contar historias al osito pequeño y se arropan con una manta, etc.
7º El lenguaje:
- Vocabulario: Es comprensible y asequible para el niño.
- Frases: Son sencillas, los textos tienen una longitud adecuada ya que no son muy extensos ni demasiado cortos para esa edad.
8º Los valores y contravalores: Durante todo el libro se ven los valores positivos el osito y no se mueve de ahí.
A mí personalmente me gusto el libro, no creo que sea el mejor libro del mundo, pero a los niños les puede gustar, ver cómo le cuenta historias, como suceden las cosas y al final del libro quizás un poco triste por la muerte del abuelo, pero es un tema que hay que tratar con total naturalidad con los niños. Me parece que trata el tema con mucha delicadeza y aunque es triste el final el osito pequeño sabe que su abuelo estara bien y que aunque no le vaya a contar más historias recordara todas las que ya le conto con mucha alegria.
Escrito por Nigel Gray.
Ilustraciones por Vanessa Cabban.
Muy bien.
ResponderEliminar